Presentacion Libro "Latinoamericanismo Educativo...", UNaFby ElComercialfsa   8 years ago

1,032 views

2   1

Con el auspicio de la Comisión Legislativa de Asuntos Regionales, Zona Franca, Mercosur y Convenios Internacionales, cuya presidencia está a cargo del diputado provincial Adrián Bogado, se realizó el día lunes 11 del corriente, a las 19 hs en el Microcine de la Universidad Nacional de Formosa la presentación del Libro "Latinoamericanismo Educativo en la perspectiva de la Integración Regional", del escritor e investigador Miguel Ángel Barrios. Declarada de interés legislativo por la Honorable Legislatura Provincial y de interés Académico por la Facultad de Administración, Economía y Negocios de la Universidad Nacional de Formosa.

En relación a la obra, la misma cobra relevancia por afrontar un tema esencial para el futuro regional: la educación y la escuela como herramientas en una estrategia de construcción del Estado continental sudamericano.

El autor, radicado en la Provincia de Misiones, es profesor de Historia y de Pensamiento Político Latinoamericano, poseedor de un extenso curriculum, forma parte de las nuevas promociones del campo nacional al que pertenecía Fermín Chávez, en prosecución del revisionismo católico de Vicente Sierra, José María Rosa, y de Jorge Abelardo Ramos.

Presentación

La presentación se llevó a cabo con la presencia de autoridades provinciales y del ámbito universitario entre los cuales se encontraban el diputado provincial Agustín Samaniego, el ex diputado nacional y ex ministro de Educación; Prof. Ramón Francisco Giménez, el Decano de la Facultad de Humanidades Prof. Augusto Palmetler; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Rafael Portocarrero; el Decano y el Vice Decano de la F.A.E.N.; Dr. Emilio Grippaldi y Lic. Víctor Hugo Ruchinsky respectivamente, también autoridades del Ministerio de Educación y de Mu.Do.For., junto a reconocidas figuras de la sociedad formoseña y público en general que desbordó las instalaciones del microcine universitario.

Presidió la reunión del Dr. Adrián Bogado, y aparte del autor del libro, tomó la palabra el Profesor Juan Ramón Giménez.

Terminada la reunión, se realizó una ronda de preguntas de parte de los presentes, después de lo cual los organizadores agradecieron la presencia de todos y especialmente la del Vicerrector de la Universidad Nacional de Formosa, Dr. Roque Silguero a quien correspondió una salutación especial por la gestión realizada para llevar a cabo el evento.

Comments