Advertencia A Los Que Profesan Ser Cristianosby EDC Uy   7 years ago

1,206 views

7   0

Desde pequeños se nos ha enseñado que si uno hace una oración y la misma es sincera de corazón somos hechos creyentes. El problema es que esa afirmación no tiene fundamento bíblico, no hay ningún ejemplo de esa enseñanza en La Biblia. Ningún texto bíblico enseña que la sinceridad o una oración salva (también son obras). No es mi decisión la que me salva sino Cristo! Por supuesto que Él puede utilizar el medio que Él quiera y como quiera. Dios es Soberano y salva a quien quiere: Romanos 9 es demasiado claro si Él da luz:
"13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia."

Los valores y las enseñanzas bíblicas son dejadas de lado y se incorporan estrategias de hombres, que, por más bien intencionadas no son bíblicas. Volvamos al Evangelio y tomemos ejemplo de los hombres utilizados por Dios para salvar a las almas, aprendamos de los discípulos y el mismo Señor "Arrepentíos y Convertíos para que sean borrados vuestros pecados", Arrepentíos y creed en el Evangelio"
Mateo 3:2 "y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado."
Mateo 4:17 "Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado."
Marcos 1:15 "diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio."
Lucas 13:1 "[ Arrepentíos o pereceréis ] En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos."
Hechos 2:38 "Pedro les dijo: Arrepentíos, ...en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."
Hechos 3:19 "Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,"

Comments