Ruta 11: Violento choque con tres heridos gravesby ElComercialfsa   9 years ago

157,170 views

29   8

Cerca de las 9:00 de ayer a la altura del puente sobre el riacho Cortapik, un poco antes de la localidad de Tatané en sentido Formosa-Resistencia, un automóvil BMW 330i, dominio FSE 568, literalmente fue atravesado por un guarda rail en la parte trasera de los acompañantes después de que el vehículo realizara maniobras confusas según se advierte de las huellas de freno.
El auto era conducido por un hombre de 30 años, Sergio Ariel L, junto a otros cuatro acompañantes, José Luis V. de 23 años, Sebastián P. de 22 años, Daniel Andrés C. de 20 años y Yanina Elizabeth A., de 18 años.

Como consecuencia del ingreso del metal en la parte trasera donde estaban sentadas tres personas, dos de ellas perdieron inmediatamente una pierna cada uno por el fuerte impacto como consecuencia de la velocidad que venía el auto y el material del elemento de contención vial.

"Fue terrible el golpe que se pegaron. El auto venía por su carril y de pronto se cambió hacia el otro lado y dio casi un trompo que terminó frenado por el guarda rail que hizo de punto para que el auto se detuviera y eso le cortó la pierna en el momento a dos de las personas", comentó un testigo a El Comercial.

Según los profesionales que trabajaron en el lugar (Bomberos, médicos del SIPEC y policía), todo indicó que se trató de una mala maniobra ya que no hubo impacto contra otro vehículo y la parte delantera del auto no presentaba rotura de vidrios ni se activaron los airbag, como señal de posible impacto.

Rápido auxilio
Una ambulancia del SIPEC que se trasladaba hacia Villa Escolar fue el primer auxilio de los ocupantes del rodado, quienes minutos antes habían pasado a esta ambulancia "a gran velocidad", según uno de los médicos.

Un dato que puede resultar determinante: en el interior del vehículo había una botella de bebida blanca vacía y otras a medio llenar, lo hizo presumir a los investigadores que podrían haber estado bajo los efectos del alcohol durante el trayecto que tenía como destino final la ciudad capital de Chaco.

El chofer y el acompañante del BMW tuvieron heridas menores, mientras que la peor parte se la llevaron los de atrás, quienes primero estuvieron en estado delicado en el Hospital Central. Luego, dos de ellos fueron derivados al Hospital de Alta Complejidad. Sometidas las víctimas al examen médico forense se determinó que la mujer de 18 años sufrió amputación de ambas piernas, pese a que los médicos intentaron salvar una pero no se logró.

En tanto otro joven de 22 resultó con amputación de un miembro inferior al igual que el segundo joven de 20 años, sobre quienes todavía en el hospital trabajaban por salvarle la pierna comprometida. Se pudo conocer, que el Juez de Instrucción en turno estuvo en el lugar disponiendo las medidas procesales correspondientes y el conductor quedó detenido e involucrado en las actuaciones, supeditado a una ulterior resolución judicial.

Comments